Minería verde

#striped-custom-5dad2383db5a5 h3:after {background-color:#95b63c!important;}#striped-custom-5dad2383db5a5 h3:after {border-color:#95b63c!important;}#striped-custom-5dad2383db5a5 h3:before {border-color:#95b63c!important;}
Minería verde

La minería ecológica

La minería es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre. De esta manera, ha logrado conseguir recursos naturales adaptados a sus necesidades diarias, e incluso a desarrollos vitales para el hombre para la ciencia y la tecnología.

La minería verde tiene como objetivo el desarrollo de técnicas ambientales que reduzcan los efectos negativos sobre los recursos naturales y la salud de las personas. Al reemplazar la minería tradicional, con la minería verde se extraen estos recursos sin afectar los suelos, los ríos y, lo más importante, se evita la aparición de enfermedades por causa del uso indebido de la explotación del suelo.

La minería verde se ha realizado con éxito en países como Canadá,  Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Cuba. Cientos de estudios avalan esta práctica en todos estos territorios americanos, y no solo han contribuido al cuidado de la tierra, sino a crear conciencia de su cuidado entre sus habitantes.

Con el concepto de minería verde, se plasma el compromiso de cientos de profesionales en cuidar el medio ambiente a la hora de aprovechar los recursos que provee la tierra. De esta manera, no se notarán efectos secundarios a la hora de realizar trabajos de minería en los ámbitos que esta lo permita.

En Minería Guayaquil estamos comprometidos con el desarrollo de la minería verde en el país. Por eso, desarrollaremos a lo largo y ancho del país proyectos en donde se proteja el medio ambiente y conseguir de esta manera una explotación minera adecuada a los principios de ley correspondientes.

PROYECTOS VERDES

La sociedad se encuentra en estudio de varios proyectos, los cuales serán publicados una vez se determine la viabilidad económica de los mismos y se acuerden las condiciones de inversión.

PROYECTOS SOCIALES

Minería Guayaquil se encuentra comprometida con el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto ubicado en Pensilvania, Caldas. Así, logrará en los próximos años que la comunidad se apropie del tema, otorgándole beneficios a corto y a largo plazo que determinen su papel fundamental en la construcción de proyectos visibles para la comunidad.

 

  • Educación a distancia para la comunidad.
  • Café honey de Pensilvania

 

Productos ecológicos

El café Honey Pensilvania

está denominado café ecológico artesanal tipo honey origen Pensilvania, y simplemente consiste en no lavar el café después del despulpe, si no que el mucílago quede impregnado en la cáscara y durante los procesos de secado este mucílago resalte características de sabor en el grano. 

Las ventajas de este proceso honey, es que, al no lavar el café, hay un ahorro de agua de hasta 50 litros por kilo de café pergamino seco, por ejemplo, si la pasada tostión de 631 kg,; Esta acción lo convierte en un producto ecológico y un producto de consumo responsable.